Atención social
Durante la vejez, el bienestar físico, mental y social sufre un proceso de deterioro. Pero ello no implica una pérdida en la calidad de vida, el trabajo hacia una aptitud de adaptación, facilitara una vida equilibrada y saludable. Estos factores se trabajan en los servicios de atención social.
- Adaptación a los cambios.
- Estilo de vida activo.
- Mantener relaciones sociales.
Servicios
Fomento de la vida autónoma y desarrollo personal.
Buscamos la mejor adaptación a los cambios que sufren nuestros mayores, en esta etapa de su vida. Un estilo de vida activo y participativo, en el que continuen en la medida de lo posible siendo autonomos y participativos en decisiones como son el ocio o actividades de su interes.
Actividades de ocio y tiempo libre.
Estimulando el sentido del humor, su capacidad para aprender nuevas cosas y haciéndoles partícipes a través de la conversación. Facilitandoles un entorno lúdico y entretenido mediante, juegos, cartas, parchís, dibujos con pinturas. Con todo ello se busca la mejora de las habilidades manuales artesanales y sus respuestas cognitivas.
Potenciar las relaciones sociales.
Mantener el contacto con el entorno que les rodea, familiares, amigos y su entorno social habitual, es vital para fomentar una actitud positiva. Se crearán actividades cotidianas para establecer una rutina agradable que estimule a las personas mayores a salir de su domicilio y mantener relaciones sociales.
Priorizar la comunicación con el exterior.
Propiciar los paseos y poder hacer pequeñas excursiones en su localidad. Mantenerles informados de la actualidad mediante la lectura de noticias en los medios de comunicación, sobre su entorno local. Continuar en contacto con su realidad social le aportará temas de conversación que le ayudarán a mantener una actividad mental frecuente.
Una mejor atención es nuestra misión
TE ACOMPAÑAMOS 24/7 . LOS 365 DÍAS DEL AÑO