Quienes somos
Bilagu nace como un proyecto en respuesta a los cambios demográficos que está experimentando la sociedad en la actualidad, en la que la esperanza de vida es más larga y la familia no dispone de tanto tiempo como desearía para atender las necesidades de sus mayores.
Por tanto se trata de una iniciativa cuya finalidad es sustituir o complementar los cuidados de las personas en sus hogares que se llevan a cabo por parte de familiares y allegados, evitando o retrasando la necesidad de institucionalización (ingreso en residencias o centros de día) y manteniendo a las personas en su entorno natural.
El servicio de ayuda a domicilio debe atender aspectos tanto de carácter personal, como sociales, domésticos y técnicos, por lo que va dirigido a toda persona o familia con dificultades para procurar su bienestar en cualquiera de estos ámbitos.
Nuestros principales objetivos son:
– Impedir el aislamiento personal y social, fomentando las relaciones sociales y familiares.
– Mantener el mayor tiempo posible a la persona dependiente en su entorno social, manteniendo su autoestima y calidad de vida.
– Ayudar al usuario a realizar las actividades básicas de la vida diaria para potenciar su autonomía.
– Impulsar el hábito saludable para mejorar dentro de lo posible la movilidad de la persona, prevenir la pérdida de memoria y orientación.
Para ello contamos con profesionales titulados y totalmente cualificados para la prestación de los diferentes servicios ofertados. Tanto para el cuidado personal como para realizar las tareas cotidianas del hogar.
¿A quién están dirigidos los servicios de Bilagu?
A todas las personas o familias con limitaciones en su autonomía personal que quieran continuar viviendo en su hogar.
- Personas mayores con o sin dependencia.
- Personas hospitalizadas.
- Personas que viven en residencias.
- Personas con enfermedades crónicas.
- Personas de cualquier ámbito que necesite ayuda.
Una mejor atención es nuestra misión
TE ACOMPAÑAMOS 24/7 . LOS 365 DÍAS DEL AÑO